Abusos de la secretaria de movilidad de Cali

Nefasta Secretaria de Movilidad de Cali
Nefasta Secretaria de Movilidad de Cali

Mamados están los caleños con los abusos de una de las peores secretarias de movilidad que ha tenido la ciudad, la del Dr. William M. Vallejo @WMVallejo. Esta secretaria superó con creces otra nefasta secretaria de movilidad, la del Dr. William Camargo Triana @wcamargotriana.

¿Y la calidad de vida de los conductores y pasajeros?

Se debe de garantizar la calidad de vida de los conductores y pasajeros, esto se ve reflejado en los tiempos de desplazamiento. Entre mas tiempo, menos calidad de vida debido a que se pierde tiempo el cual se pudo haber usado con la familia, descanso, deporte entre otros. Sumando las microvidas perdidas por día al afectar la velocidad, se pierde muchas vidas por día.

Siete errores cometidos :

  1. Dejarse convencer de una organización que no conoce la ciudad como lo es Bloomberg Philanthropies, la cual con un estudio genérico demuestra que 50 km/h es menos rápido que 60 km/h.
  2. Recordando la llegada de los españoles a América, porque esta organización le regalo unas cámaras de foto-multas portátiles, para que se haga lo que ellos quieren – en otras palabras nos impusieron otra religión.
  3. Aniquilar la movilidad de la ciudad queriendo reducir la velocidad que tenia la ciudad (60 K/h) a 50 K/h, usando los argumentos genéricos de esa organización Bloomberg Philanthropies, los cuales no aplican para Cali, porque esos estudios se hicieron en ciudades con gran desarrollo vial (vías de 5, 6 carriles, sin tanto semáforos, con puentes vehiculares y peatonales, entre otros). Como todos sabemos Cali no tiene ese desarrollo. (en las propuestas de esta organización, sugieren la compra de cámaras para cazar a los conductores que no se someta a las reglas que ellos imponen – obviamente porque nadie puede usar el vehículo a esas velocidades)
  4. Perder el objetivo de los retenes, ya que van por lo pecuniario y no preventivo. Al usar las cámaras de foto-multas en contra flujo, NO se esta respetando los 500 metros de notificación al conductor, para que el ajuste la velocidad – Preventivo – , las cámaras se deben de usar en el sentido del trafico. Necesitamos un abogado que nos ayude a analizar este punto e identificar los errores cometidos por la secretaria para anular todas esas notificaciones.
  5. Abusar con multas por velocidad de 30 K/h en la pasoancho o en cualquier otra vía secundaria. Absurdo desde cualquier punto de vista.
  6. Mayor polución ya que al reducir la velocidad también implica niveles de contaminación más altos.
  7. Abuso de las señales de transito, como el limite de 30 K/h, que lo colocan en toda la cañasgordas, calle 16, calle 13, carrera 34, carrera 44 entre muchas otras. Se debe de usar exclusivamente en zonas escolares, parques entre otros – máximo 1 cuadra.

Ya que uno de los argumentos es la velocidad en los países desarrollados, miremos algunos de los limites de velocidad en las ciudades Europeas:

  1. Alemania y Austria : Para las autopistas y autovías es de 130 km/h. En las vías no urbanas, este se reduce a 100 km/h.
  2. Bélgica y Portugal : El límite de velocidad en autopistas y autovías, a 120 km/h. En vías no urbanas, a 90 km/h.
  3. Chipre: El límite de velocidad para circular por autopistas es de 100 km/h; en carreteras secundarias, de 80 km/h y en zonas peatonales, el límite es de 30 km/h.
  4. Estonia: Autopistas, autovías y vías no urbanas, el límite son 90 km/h. En verano, y en vías de doble calzada, este límite de velocidad europeo se incrementa hasta los 110 km/h.
  5. Francia: El límite de velocidad en Francia para circular por autopistas es de 130 km/h, pero, si llueve o la vía está mojada, este se reduce a 110 km/h. En vías secundarias es de 90 km/h, si bien también se reduce a 50 km/h con asfalto mojado, lluvia o hay poca visibilidad.

Entre otros….

Fuente:

https://www.autobild.es/practicos/estos-son-limites-velocidad-europa-195516

En otras palabras consideramos que se debe de liquidar la actual secretaria de movilidad porque perdió su norte, se transformo en una entidad recaudadora de dinero mal habido, porque busca desesperar al conductor, obligandolo a cometer infracciones.

Debe de renunciar el secretario de movilidad el Dr. William M. Vallejo el cual se dejo convencer de esta organización, y destruyó la poca movilidad que tenia la ciudad #nomaswmvallejo .

Los caleños debemos de demostrar que se debe de tener en cuenta nuestra opinión y que se debe de anular esta propuesta.!!!!

¿Que piensas?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion