Cali, con los peores alcaldes

Semforo Calle 5
Semforo Calle 5

Santiago de Cali fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastian de Belalcazar, una ciudad con una ubicación estratégica, cerca al océano pacifico y en un envidiable valle, con un delicioso clima , siete ríos (Cali, Melendez, Pance, Cañaveralejo, Cauca, Lili y Aguacatal) y bañada todas las tardes por una espectacular brisa, la convierte en la ciudad mas envidiada de Colombia y de muchos países, gracias a estas bondades. Pero tristemente es la ciudad que ha sido dirigida por los peores alcaldes de Colombia en los últimos 20 años; Es tan grave la situación, que no podemos escoger el peor ya que todos son igual de perversos, pero el actual esta haciendo méritos para este premio.

Semaforo Calle 5 Comfenalco

Santiago de Cali, debería de ser una de las ciudades con la mejores vías, puentes, hundimientos y parques entre otros, mejor dicho, con la mejor infraestructura vial del país, gracias a las características del terreno en donde se ubica la ciudad (valle). Pero encontramos totalmente lo contrario, no se construye un puente peatonal y se destruye la poca infraestructura mediante invasiones con patinetas y bicicarriles, ademas, mediante la instalación de varios semáforos «inútiles» afectando seriamente la movilidad y para rematar eliminando carriles de las vías, como la de la Avenida 2 Nte.

Semaforo_CAM

Gracias a esta alcaldía y al Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), el cual por medio de la resolución No. 4132.010.21-182 expedida el 9 de junio del 2017, implementa la gran destrucción de 59 vías.

El termino Destrucción, es debido a que no se construyo un metro para estas ciclobandas, solo se limitaron a dañar pocas vías que tiene la ciudad.

Cuales son los graves pecados de los gobernantes de Cali en la movilidad de la ciudad? :

  • Quitar el carril rápido de la calle 9 para una ciclobanda ( durante la alcaldía del Dr. Maurice Armitage – Septiembre del 2019). Esto es el claro ejemplo de lo que NUNCA se debe de hacer. De los tres carriles, el rápido es destruido por una ciclobanda, el otro extremo es donde se parquean los carros en esta importante zona del sur, quedando solo un carril – el central -. Como si esto no fuera suficiente, hacen la ciclovía en la otra vía de esta calle, bloqueando totalmente el transito en esta zona. Bravo…. son lo máximo de lo peor.
Calle 9 destruida
Calle 9 destruida
  • Reducir carriles de las vías de los automóviles por colocar ciclo rutas y patinetas eléctricas: Increíble…. joden la movilidad de una ciudad pobre en vías, para darle negocio a una empresa privada que alquila las patinetas eléctricas. Increíblemente a esto le llaman obras!!!! Señores una obra seria pavimentar el carril central de la avenida roosevelt, conservando los arboles para la cicloruta, algo mas seguro y bonito. Apenas están implementando esto y el numero de accidentes se ha multiplicado. En la foto vemos como una volqueta tiene que ocupar parte del otro carril de la calle 5.
Calle 5 reducida
  • Instalar un semáforo en la calle 5 con carrera 6 habiendo un puente peatonal (durante la alcaldía del Dr. Maurice Armitage – Abril 2019): Absurdo afectar la movilidad de los automoviles, habiendo un puente peatonal. Esto va a generar un gran numero de accidentes en la vía de norte a sur ya que antes del semáforo, los carros salen de un hundimiento.
Trafico Calle 5
  • Demoler tres puentes peatonales ubicados por el CAM por colocar semáforos (durante la alcaldía del Dr. Rodrigo Guerrero – Febrero 2015): Absurdo afectar la movilidad de los automóviles, habiendo un puente peatonal
  • Cierre de dos carriles de la congestionada Avenida 2 Norte (durante la alcaldía del Dr. Rodrigo Guerrero – Agosto 2015): Aunque en el diseño original del entonces ex-alcalde Dr. Jorge Iván Ospina, se contemplaba dejar la vía con tres carriles, en la alcaldía del Dr. Rodrigo Guerrero decidieron dejar solo dos (algo totalmente inaceptable), para construir el parque lineal, el cual aun no esta terminado ( Octubre 2019) y es una clara muestra de la corrupción y la destrucción.
  • Eliminacion de los dos carriles de la carrera 8 desde la calle 28 hasta la 70 (durante la alcaldía del Dr. Maurice Armitage): Esta obra tiene varios matices, ya que se pudo haber continuado con los 4 carriles hasta la 26, lo cual seria lo mas logico.
  • Desviar los recursos de la sobretasa de la gasolina que pagan los propietarios de los automóviles para el mio: Esto es como Robin Hood al revés. Le quitan a los ciudadanos trabajadores que pagan sus impuestos y sobre tasa a la gasolina,  para darles a los pobres del mio, que ya tienen carril exclusivo, estaciones, dinero y talleres
  • Eliminar carriles de las vías (durante la alcaldía del Dr. Maurice Armitage): Como en la Avenida 2 Nte, la cual sufrió la eliminación de un carril provocando una gran congestión en las pocas vías que van del norte al sur de la ciudad.
  • Quitar los carriles centrales de la calle 5, carrera 1 para el uso de un bus articulado privado: Un ejemplo claro, de como con una mínima inversión en vías, se genera un gran negocio. Recordemos que estas vías las pagamos todos los caleños mediante impuestos y sobre tasas.
  • Inundar las vías con semáforos para las estaciones del mio: Complementando el tema de la mínima inversión en infraestructura, esta la NO construcción de puentes peatonales, usando en vez de estos, semáforos!!!! Afectando seriamente la movilidad de la ciudad
  • Implementar el pico y placa : Desde el 2009 el ex-alcalde Jorge Ivan Ospina copia esta medida implementada por el ex-alcalde Peñalosa. Medida que demostró el efecto contrario, el aumento del parque automotor 

Obviamente al no realizar obras de infraestructura, se debe de buscar la forma de maquillar esa nula inversión y que mejor opción que las cámaras de foto multa. Una canallada ya que la culpa de la falta de inversión en infraestructura NO es del ciudadano, es de los gobiernos corruptos. Lavándose las manos y recibiendo mas dinero (generando mas corrupción).

Que buscan con estas eliminaciones, invasiones, semáforos, pico y placa, entre otras medidas? Van a querer reducir el limite de velocidad para generar mas ingresos con sus foto detecciones? Aumentaran el pico y placa, argumentando  la obvia congestión, que ellos mismos generaron. El futuro para los propietarios de los automóviles NO es prospero.
Cali se merece unos mejores alcaldes, mas visionarios y menos corruptos.

  • Enero de 1998 – 31 de diciembre de 2000 Ricardo Hernando Cobo Lloreda
  • Enero de 2001 – 31 de diciembre de 2003 John Maro Rodríguez Flórez
  • Enero de 2004 – 8 de mayo de 2007 Apolinar Salcedo Caicedo
  • Mayo 9 de 2007 – 17 de mayo de 2007 Hernán Sandoval Quintero
  • Mayo 18 de 2007 – 31 de diciembre de 2007 Sabas Ramiro Tafur Reyes
  • Enero de 2008 – 31 de diciembre de 2011 Jorge Iván Ospina Gómez
  • Enero de 2012 – 31 de diciembre de 2015 Rodrigo Guerrero
  • Enero de 2016 – 31 de diciembre de 2019 Maurice Armitage

En conclusión podemos decir que desde la alcaldía del Dr. Rodrigo Guerrero, se da inicio a la destrucción de las vías de la ciudad y su gran amigo el dr. Maurice Armitage continua con esta tendencia destructiva de una manera acelerada.

Cual es el peor alcalde que ha tenido Cali?

Coming Soon
Cual es el peor alcalde de los ultimos años en Cali?
Cual es el peor alcalde de los ultimos años en Cali?
Cual es el peor alcalde de los ultimos años en Cali?

Fuente :

https://www.bluradio.com/cali/la-construccion-de-220-kilometros-de-bicicarriles-genera-polemica-en-cali-144681
https://90minutos.co/zonas-cali-modificadas-construccion-kilometros-ciclorutas-bicicarriles-20-06-2017/
https://www.elpais.com.co/cali/otras-59-vias-de-seran-reducidas-para-darle-espacio-a-las-bicicletas.html
https://occidente.co/cali/parque-lineal-rio-cali-se-vuelve-realidad/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*