Destrucción de la calle 9 en el sur de Cali

Calle 9 destruida
Calle 9 destruida

La majestuosa calle 9, la que tiene varios nombres como, la Avenida del Hipódromo o Joaquín Borrero Sinisterra. Hoy tiene otro nombre, la calle Destruida. Esto debido a la eliminación del carril rápido para la instalación de una peligrosa ciclovia.

La comunidad del sur de Cali se encuentra negativamente impactada por la instalación de un ciclobanda en un carril rápido de esta importante vía, modificando el trazado original de esta ciclovia ( que pasaba por los separadores ).

Esto se hizo durante la alcaldía del Dr. Maurice Armitage, el cual es conocido como el peor alcalde que ha tenido Cali ó Armitache ( por la gran cantidad de taches y bolardos que instalo en los últimos meses de su alcaldía ), junto a su secretario estrella de movilidad el dr. William Fernando Camargo Triana ( el cual trae modelos fracasados de movilidad como los de Bogotá )

Es importante aclarar que en la calle 9, como en todas las ciclobandas de esta administración, NO HUBO NINGUNA CONSTRUCCIÓN, NI SIQUIERA DE UN METRO DE VÍAS PARA LAS BICICLETAS, Se limitaron a reducir o quitar carriles para dicho fin.

Destruccion Calle 9
Destruccion Calle 9

Cuando se improvisa, se cometen muchos errores, como los siguientes en este caso:

  1. Desconocer la importancia de esta via, la cual ayuda a descongestionar la calle 5 y la autoposta sur. Por eso sus seis carriles, que en la practica se reducen a 4 debido a su uso como parqueadero por los multiples negocios que existen en esta importante zona gatronomica de la ciudad.
  2. No contar con los carros que se parquean en esta importante zona de restaurantes de la ciudad. Si a una via de tres carriles, le quitas uno para una ciclobanda y el otro se usa para parquear carros, queda solo uno disponible. Generando un total caos y congestión.
  3. Cali tenia su propio modelo de ciclorutas, el cual era muy inteligente, eficiente, seguro y duradero. Este modelo consistía en CONSTRUIR una vía para los ciclistas en los separadores, como los que existen en la pasoancho entre la 84 y la 100 o como la que hay en la calle 5
Verdadera Cicloruta
Antes del Dr. Maurice Armitage Despues del Dr. Maurice Armitage
Calle 9 con seis carrilesCalle 9 con 5 carriles
FluidezCongestion y gran caos
Un ciclobanda muy peligrosa tanto para el ciclista, como para el peaton (debido a los bolartdos, taches y congestion vehicular)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*