Impacto negativo en la movilidad de Cali

no-50km
no-50km

Hace ya un año, en el mes de septiembre el entonces secretario el Dr. William Camargo se despidio con la destrucción vial de la ciudad con los famosos armitaches, acabando con la calle 9, calle 5, carrera 34, carrera 44, pasoancho, calle 13, entorpeciendo la movilidad en versalles entre muchas otras vías.

Cuando pensamos que nada puede superar el daño hecho por del Dr. William Camargo, aparece una peor del Dr. William Vallejo. Y es bajar el limite de velocidad de 60 Km/h a 50 Km/h, porque un estudio de World Resources Institute, Bloomberg Philanthropies y la OMS entre otros, dice :

  • El 5% de la ciudad va a mas de 50 Km/h
  • La mayoría de los accidente suceden de noche
  • Las motos están muy involucradas en estos accidentes

Ese panorama tan grave… le preocupo al secretario de movilidad y decide a reducir la velocidad a 50 km/h (afortunadamente el estudio no decía 40 km/h).

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/157775/cali-modificara-su-limite-maximo-de-velocidad-a-50-kmh/

Adivinen, los estudios se hicieron durante la cuarentena. Que calidad de datos tomaron, ¡muy reales!.

Recuerdo que eso mismo dijeron cuando bajaron la velocidad de 80 Km/h a 60 Km/h.

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2019/10OCTUBRE/1001ciudades-30-portada.shtml#.XdBcTNVKi71

Recordemos que días antes celebraban la adquisición de unas cámaras para el control de la velocidad en donde participaba Bloomberg Philanthropies ¿los recuerdan? :

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/157695/cuerpo-de-agentes-de-transito-participa-en-la-capacitacion-en-el-uso-de-equipos-de-control-de-velocidad/

Efectividad

Como vemos en este enlace, Bogotá es una de las ciudades elegida por estas orgranizaciones para intervenir en su movilidad:

https://www.bloomberg.com/latam/blog/bloomberg-philanthropies-selecciona-diez-ciudades-cinco-paises-para-participar-en-nueva-fase-de-la-iniciativa-global-de-seguridad-vial-global-road-safety-initiative/

Y según este informe de INRIX (empresa que monitorea el trafico en las principales ciudades del mundo), encontramos los terribles resultados… Bogotá es la ciudad con el trafico mas lento del mundo.

Listado de las ciudades mas lentas del mundo

¡Es momento de que los caleños nos unamos, necesitamos apoyo de abogados, expertos en verdadera movilidad y personas que nos ayude con la gestión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion