
Como una de las noches mas terroríficas, fue la que vivió las familias caleñas el 21 de Noviembre del 2019, quienes se sintieron indefensas, vulnerables y no pudieron dormir por cuidar sus bienes y parientes.
Esto ocurre en la noche del 21N, donde varios gremios, estudiantes y sindicatos se unieron para realizar una de las mas grandes marchas y bloqueos en la ciudad, rechazando el paquetazo de Duque y otros incumplimientos.
En Cali, el alcalde decreta toque de queda desde las 7:00 pm hasta las 6:00 am del viernes 22, esto debido al saqueo a varios locales comerciales y a la destrucción del mobiliario urbano.
Lo que paso en Cali, nos deja muchos interrogantes :
- ¿Porque Cali se llevo la peor parte?
- ¿Que paso con la secretaria de seguridad, dirigida por el Dr. Andrés Villamizar Pachón?
- ¿Se le salio la ciudad de las manos al alcalde de Cali, el Dr. Maurice Armitage?
- ¿Porque esperaron a que se congestione la policía? Es preocupante cuando intentas llamar a la policía y NO responden.
- ¿Porque pidieron ayuda tan tarde? A altas horas de la noche aparece en las calles el ejercito.
- ¿Donde esta la mas grande inversión en educación, que dice la alcaldía de Cali? Es claro que estos jóvenes vándalos no conocen los valores ni la educación.
- ¿Porque niegan que hubo intentos de saqueos en las casas, edificios y unidades residenciales? Cuando hay muchos vídeos que evidencian la presencia de encapuchados dentro de unidades.
- ¿De donde salio tantos vándalos? Fue un ataque vandálico simultaneo en toda la ciudad. Se debe de analizar esto y controlar urgentemente esta situación.
- Es evidente que los taches y la reducción de los carriles solo sirvieron para generar mas caos y desorden. Es mas fácil para los vándalos bloquear las vías. Es urgente la eliminación de estos elementos que afecta negativamente a gran parte de la población.
Esperamos que esto no vuelva a ocurrir en la noche del viernes 22 y que la alcaldía este preparada para lo que pueda pasar esta noche.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.